jueves, 29 de abril de 2010

nota de prensa del colectivo de Vinaroz

ESQUERRA UNIDA DE VINARÒS DENUNCIA QUE SE LES PROHIBIÓ PARTICIPAR EN EL DÍA DEL LIBRO

Manuel Vilalta, portavoz de EUPV en Vinaròs, critica la decisión del equipo de gobierno de separar a los partidos políticos de la vida pública, como una clara muestra de un talante antidemocrático.

Manuel Vilalta, considera intolerable la actitud del equipo de gobierno del PSPV y PIV, que con una manifiesta prepotencia vetó la presencia de Esquerra Unida en la Feria del Libro de la localidad por tratarse de un acto cultural, “algo del todo insólito, como si la política y la cultura fueran enemigas” y añade que son estos mismos políticos los que luego, “en representación de las instituciones participan en actos religiosos y procesiones, sin que vean ninguna contradicción”.

Para el portavoz de la formación de izquierdas no existe ninguna razón de peso que justifique esta medida tan extrema, “los partidos políticos forman parte de la sociedad, y tienen todo el derecho a estar presentes en este tipo de actos, no somos un cuerpo alieno” y critica esta visión de los políticos “ajenos y separados del resto de los ciudadanos, como peligrosa para la democracia”.

Vilalta, defiende la posición de los partidos políticos, como “pilares de nuestra democracia y con todo el derecho a estar junto con otras asociaciones y el resto de los vecinos disfrutando de un día tan participativo”. Por último, espera que estos hechos “no se vuelvan a repetir, pues son una mancha y una muestra clara de censura, de querer eliminar a nuestra formación de la vida pública, algo que no vamos a consentir”, concluye.

Miércoles, 28 de abril 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario