domingo, 24 de enero de 2010

Alfredo Albornós, nuevo Secretario General del PCPV


La jornada de ayer se cerraba con 101 avales de Alfredo Albornós frente a 60 de Victor Dominguez, de un total de 185 delegados acreditados en el XI Congreso del PCPV. Tras la votación de hoy, Alfredo Albornos se convirtió en el nuevo Secretario General de la segunda federación más grande del PCE, en sustitución de Marga Sanz.

A última hora de ayer, y a pesar de los numerosos llamados a presentar una lista unitaria, no había acuerdo, y todo parecía indicar que hoy confrontarían las dos candidaturas en una votación en la que presumiblemente sería Alfredo Albornós el candidato más votado.

Finalmente Alfredo Albornos obtuvo 111 votos y Victor Dominguez 68. Este ultimo fue el que, durante la primera reunión de la Comision Politica propuso a Albornos como Secretario General, lo cual fue aceptado por unanimidad.

Sin embargo, y a pesar de la confrontación de listas, ayer quedó patente la voluntad de seguir cohesionando el PCPV y continuar el proceso de reconstrucción iniciado tras la llegada de Marga Sanz a la Secretaría, en 2005.



Diario www.larepublica.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario